Skype en Guadalinex.

Skype

Llevaba un tiempo queriendo probar qué tal funcionaba Skype en Guadalinex porque hasta ahora no había tenido ocasión. Para quien no lo conozca, Skype es un programa de vozIP que permite hablar con cualquier persona en cualquier lugar del mundo usando internet y de forma totalmente gratuita. También permite llamar por teléfono a través de internet, aunque esto sí hay que pagarlo. Tengo instalada la última versión para Ubuntu (la 1.3.0.53) que me he descargado desde esta página, ya que en los repositorios de Guadalinex no aparece esta versión.

Pues bien, esta tarde he estado charlado un rato a través de Skype con mi amigo Aníbal para hablar de cuestiones relativas al curso que estamos tutorizando juntos y nos ha ocurrido algo curioso: en un principio él me oía perfectamente y yo no podía oirle a él (ambos usamos Guadalinex), con lo que él tenía que ir escribiendo (el Skype también puede usarse como mensajería instantánea tipo Messenger) y yo hablando; luego hicimos otra prueba y ocurría justo lo contrario: yo le oía a él y él a mí no, con lo que era yo quien tenía ahora que escribir. Hasta que descubrimos que desactivando en las preferencias de sonido la opción “Activar el servidor de sonido al iniciar” se arreglaba el problema y ya podíamos oirnos los dos.

Finalmente pudimos hablar tranquilamente y otra prueba superada por mi Guadalinex.

Por cierto, si alguien quiere probar Skype y quiere agregarme, mi id de usuario es juandiaz8.

6 Responses to “Skype en Guadalinex.”


  1. 1 laura Miércoles, 3 noviembre 2010 en 9:06

    k entonces como se puede en descargar skype con wuadalinex?
    por k yo lo e intentado y no se puede

  2. 2 Mónica Jimeno Martes, 22 febrero 2011 en 8:49

    Hola, soy profesora de inglés del colegio “Juan de la Cueva”. He intentado descargarme el skype para hacer una conexión con otro cole de Irlanda y no hay manera. Me sale un error:”Arquitectura incorrecta “amd 64” al descargármelo de la página de que dices en tu blog.

    No sé qué hacer.
    Gracias de antemano.
    Mónica

  3. 4 blanca Sábado, 25 junio 2011 en 20:30

    Hola, cuando le doy a instalar el paquete, me pide una clave de software, ¿qué pongo?
    gracias.

  4. 6 Rosa van der Heide Sábado, 4 febrero 2012 en 20:28

    Por favor ayuden me.

    Quiero descargarme skype en mi guadalinex pero no he podido.
    Me pide una clave “superusuario”.
    Como usted ha podido descargárselo, usted se sabrá la clave.
    ¿Qué clave es?

    Muchas gracias de antemano por su ayuda.


Responder

