¿No vamos demasiado rápidos en esto de la tecnología?

olympus.jpg

Esta imagen la he sacado de la página oficial de Olympus y corresponde a la cámara digital que tengo desde hace 4 años: es una Olympus C-300 ZOOM de 3 megapixeles y estoy muy contento con ella, ya que hace una fotos de muy buena calidad y es muy fácil de manejar, pues tiene muchos modos automáticos. Y os preguntaréis… ¿y qué tiene que ver esto con el título del post? Pues tiene que ver en lo siguiente: hace 4 años, cuando los Reyes Magos fueron tan generosos y me trajeron esta cámara, costaba aproximadamente 500 € y venía en un pack que contenía dos tarjetas de memoria Smart Media (de 16 y 32 megas) y un cargador con baterias recargables. En aquella época era lo más de lo más, pero comparado con lo que se vende ahora…

Como la cámara es de 3 megapíxeles, las fotos que realiza a máxima resolución ocupan aproximadamente 700 kb, con lo que con la capacidad de almacenamiento de la que dispongo me resulta bastante insuficiente (aproximadamente 70 fotos). Ello da lugar a que en no pocas ocasiones haya tenido que cargar con el portátil para ir descargando las fotos y vaciando las tarjetas para poder hacer más, sobre todo en viajes y vacaciones.

Y os preguntaréis: ¿Y por qué no te compras otra tarjeta de mayor capacidad que ahora las hay hasta de 2 gigas? Pues por dos razones fundamentales:

  1. El tipo de tarjeta Smart Media -según parece exclusivo de Olympus- la máxima capacidad que admite es 128 megas.
  2. La segunda razón y más importante es que no encuentro tarjeta de este tipo por ningún sitio. He preguntado en grandes almacenes, tiendas de informática, tiendas de fotografía, en internet…

¿Cómo puede ocurrir esto? ¿Una cámara de sólo 4 años ya es vieja? ¿Hay que cambiarla por una nueva con más prestaciones por fuerza? Ahora es verdad que los precios han bajado bastante y las prestaciones de megapixeles y de capacidad de almacenamiento han aumentado considerablemente, pero si yo estoy muy contento con mi cámara ¿por qué me dicen en muchos de los sitios que pregunto que lo mejor que hago es cambiar de cámara? ¡Si yo quiero seguir usando la mía que estoy supercontento con ella!

Hasta en El Corte Inglés, que es donde me confesaron este año los Reyes Magos que la compraron hace 4 años, me dijeron que ese tipo de tarjeta ya no se fabrica. He mandado un par de correos a Olympus para ver si me ofrecían alguna solución y nada de nada: la callada por respuesta. Sólo he encontrado alguna tarjeta Smart Media en ebay pero, la verdad, todavía no me atrevo a hacer este tipo de operaciones. Quizás finalmente me decida por esta opción, porque es que no encuentro otra.

Esto es sólo un ejemplo de lo que está ocurriendo con todos estos aparatejos. Algo que te compras hoy, se te queda desfasado en muy poco tiempo. Y conste que yo soy de los que se devora los panfletos de publicidad de MediaMarkt, Miró, Expoelectrónica, Beep…

P.D.: Si alguien tiene una tarjeta Smart Media que le sobre, que contacte conmigo :-).

_____________________________________________________________

3 Responses to “¿No vamos demasiado rápidos en esto de la tecnología?”


  1. 1 Javier García Calleja Lunes, 22 enero 2007 en 20:35

    ¡Pues sí que vamos rápidos!

    Y s´ólo contamos con el sentido común para poner un poco de orden en esta fiebre consumista que nos quieren imponer.
    Si algo nos es útil…¿para qué cambiarlo? ¿Sólo por novedad?
    En todo caso ¡qué dificil es resistirse!

  2. 2 Jose Luis Sábado, 27 enero 2007 en 1:51

    Yo lo tengo claro, iría pensando en cambiar de cámara despues de leer cosas de Olympus como ésta http://www.devaneos.com/devaneos/olympus-o-cualquier-otra-lo-mismo-me-da-que-ma-da-lo-mismo/

  3. 3 Kiko Domingo, 28 diciembre 2008 en 3:48

    Oye Juan a mi me está pasando algo similar. Tengo una camara fujifilm 4700 zoom y estoy super contento con ella. He comprado una tarjeta de memoria de 128 Mb y quisiera tener una porsiacaso pero estan escasas. Sin embargo te puedo decir que si te paseas por amazon.com ahi las vas a encontrar, y te puedo decir que la modalidad de compra es segura.Registrate en transexpress.com que es gratis y luego compras y te llega a tu casa u oficina. Yo lo he hecho y hasta la fecha te aseguro que es satisfactoria la experiencia.Espero que te sirva de algo el dato.


Responder

