Enhorabuena al IES Domínguez Ortiz.

Conseguido. Pues sí, una buena noticia. Me entero por el blog de Juanjo y por el de su centro que definitivamente los profesores y alumnos del IES Antonio Dominguez Ortíz de las 3000 viviendas de Sevilla tendrán bachillerato al menos el próximo curso. Me alegro un montón y finalmente esto se ha conseguido porque han luchado de verdad, con convencimiento de que es justo lo que pedían. No es nada fácil que se movilicen chavales y chavalas de un barrio marginal de Sevilla que lo que piden es poder estudiar bachillerato en su centro, en el que siempre han estado. En estos días he estado leyendo posts y comentarios verdaderamente emocionantes de alumnos y profesores del centro y de gente que nada tiene que ver con el mismo, blogueros y no blogueros.

Desde luego que la blogosfera se ha hecho eco de esta reivindicación, capitaneados por Ramón Castro y yo no sé si esto tiene peso o no, pero está clarísimo que ha llegado a muchos sitios y finalmente ha terminado como tenía que terminar.

A todos y a todas: mi más sincera enhorabuena.

__________________________________________________________

Anuncios

3 Responses to “Enhorabuena al IES Domínguez Ortiz.”


  1. 1 Juanjo Muñoz Miércoles, 28 marzo 2007 en 9:13

    Muchísimas gracias Juanma. Se ha ganado tiempo y razón, ya veremos qué ocurre más adelante, pero desde luego esta juventud ha dado una auténtica lección que más de uno debería tener muy seriamente en cuenta. Los blogs no te quepa duda de que han ayudado muchísimo en todo esto y que han supuesto un altavoz para los gritos de un@s alumn@s que jamás pensaron que sus reivindicaciones podían llegar tan lejos.
    Muchas gracias y un saludo.

  2. 2 Antonio Ayala Miércoles, 28 marzo 2007 en 21:54

    ¡Saludos cordiales JuanMa! En primer lugar te comento mi interés por lo que se cuece en WordPress, hay muchos Blogs,la mar de amenos, bien escritos y con temas de gran actualidad y calado educativo-social-cultural… Un acierto incluir lo del Domínguez Ortíz en todas sus protestas y reivindicaciones. Muchos compañeros hemos apoyado desde su página lo ya señalado. En mi último artículo dedicado a la ciudad, los espacios de paz y reivinicaciones juveniles, también los he incluido. Sigo en la Coctelera, por el momento y eso que hemos tenido problemas con el formato.
    ¡Espero que sigamos en buena comunicación y felicidades por tu estupendo artículo en una causa tan justa y razonable!
    ¡ Un fuerte abrazo y hasta la próxima! Antonio Ayala

  3. 3 Carlos el hormigo Miércoles, 11 abril 2007 en 22:58

    Pues no sabía que por fin lo habían conseguido. Sí me llegaron las protestas y la indignación por la injusticia.
    Me alegro por ellos/as y porque se demuestre que movilizarse sirve. Además en este caso la difusión por la red del asunto creo que ha sido muy importante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: