Primeros pasos con Guadalinex v4.

escritorio_guada1.png

Hoy he instalado el nuevo Guadalinex v4 en el equipo del trabajo y la verdad es que no he tenido problemas. La imagen de aquí arriba corresponde al escritorio que se instala por defecto. El proceso de instalación sigue siendo igual de fácil e intuitivo que el de sus versiones anteriores, aunque se aporta una novedad que es la que yo he utilizado: permite aprovechar las particiones creadas en una instalación anterior. Por defecto sobreescribe (formatea) las particiones de intercambio y la raíz del sistema y mantiene la partición /home (donde se encuentran los datos de usuarios). Evidentemente esto puede cambiarse y formatear también esta partición, para eliminar todo.

Yo he optado por mantener la partición de usuarios y efectivamente me ha mantenido todos los datos que tenía en la v3 (documentos, imágenes, escritorio…). Al principio me llevé un susto pues no veía los paneles superior ni inferior ni los botones de menú. Sin embargo, pude agregarlos sin problemas. La personalización empieza con la instalación de programas necesarios (al menos para mí lo son) que no se instalan por defecto: en primer lugar instalo 3 programas que no vienen en esta distro por problemas de espacio y por no ser SL: el Adobe Reader para ver documentos pdf, el visor de archivos Flash y un programa para descomprimir archivos .rar. Instalo también el Ksnapshop para capturar imágenes (con el que he capturado la imagen anterior) y el Skype para Linux.

La conexión a Internet y la configuración de dos de mis cuentas de correo con Evolution, sin problemas. Agregué dos impresoras de red y configuré el lector de tarjetas criptográficas (esto sí me dio un poco más de lata pero al final lo conseguí).

He leído en la web oficial de Guadalinex que los desarrolladores están trabajando en una posible migración de la v3 a la v4, aunque aún no hay nada al respecto, salvo la opción de salvar los datos de usuarios al hacer la instalación sin formatear la partición como he comentado antes.

Para empezar no está nada mal. Muy buena impresión de todo lo que he visto hasta ahora. Y mañana más, seguiré probando cosas y contándolas por aquí…

__________________________________________________________________

Anuncios

3 Responses to “Primeros pasos con Guadalinex v4.”


  1. 1 Juanjo Muñoz Miércoles, 25 abril 2007 en 13:52

    La verdad es que me está encantando. No sé las versiones anteriores, pero ésta me parece fantástica.
    Saludos

  2. 2 laura Miércoles, 3 noviembre 2010 en 9:09

    pero sigo sin saber como pongo el skype sin wadalinex


  1. 1 Compartir, aprender « Efervescente2H Trackback en Viernes, 27 abril 2007 en 3:57

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: