“Carmen” de Salvador Távora.

carmen2007.jpg

Para celebrar el cumpleaños de mi mujer, estuvimos viendo la “Carmen” de Salvador Távora en el nuevo teatro que lleva su nombre y que se encuentra en un polígono industrial de Sevilla. Teníamos muchas ganas de ver esta representación, pero hasta ahora no había sido posible.

Como ellos mismos dicen, la obra es una ópera andaluza de cornetas y tambores en la que interviene la Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza de Triana. También participan 3 guitarristas, 2 cantaoras -espectaculares sus voces- 3 bailaores y los dos protagonistas principales: Carmen, interpretada en esta ocasión por María que sustituía a Lalo Tejada y Don José, interpretado por “el Mistela” -impresionante la forma de bailar de este hombre-. En la parte final del espectáculo incluso sale un caballo al escenario que baila con Carmen una parte de la ópera de Bizet.

A mí me encantó el espectáculo y a mi mujer aún más. El teatro es de reducidas dimensiones, con un aforo de 200 personas distribuidas en una grada central y 2 gradas laterales de 5 filas de asientos cada una. La cercanía que se tiene con los actores hace aún más espectacular el desarrollo de la obra. Incluso al finalizar la misma, el propio Salvador Távora se dirige a los asistentes y nos cuenta las ilusiones que tienen puestas en que esta “Carmen” pueda representarse de forma permanente en un teatro de Sevilla. Incluso pudimos hablar con él personalmente y felicitarle por tan magnífico espectáculo.

Como anécdota tengo que contar que durante la representación tuvimos sentado al lado a un antiguo integrante del grupo que nos iba dando detalles de la obra, del grupo, de los actores… Hasta que al final cuando todo el público aplaudíamos a rabiar a Carmen nos dice emocionado: “Ésa es mi hija, tiene sólo 20 años y lleva dos días sustituyendo a la protagonista principal”. Seguro que mi mujer y yo (y este hombre, claro está) fuimos los únicos asistentes que supimos que quien bailó como Carmen fue María, una chica de 20 años -que lo hizo formidable- y no Lalo Tejada, como aparecía en los papeles.

__________________________________________________________________

Anuncios

0 Responses to ““Carmen” de Salvador Távora.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: