Uso de las TIC: Los cortos.

Cuando hablamos del uso de las TIC en educación, de forma prácticamente automática lo relacionamos con el uso del ordenador. Sin embargo, también pueden usarse las TIC de otra forma complementaria: por ejemplo, con una cámara de video grabamos distintas secuencias que lleven un hilo conductor, siguiendo un argumento previamente establecido y posteriormente montamos estas secuencias con un ordenador -ahora sí-, con un programa editor de video que permita incluir efectos, sonidos…

Uno de los mejores trabajos que he encontrado en este apartado es el que han hecho en el IES Pablo de Olavide, mi antiguo centro. Gracias a Manolo Gómez, profesor de Educación Plástica y Visual y amigo, se lleva realizando con los alumnos y alumnas cortos cinematográficos durante un par de años. Éste que os muestro aquí y que se titula “A veces” ganó el certamen de cortos “Thanatos” 2006 el curso pasado:

Y éste que viene ahora es el que han hecho este curso. Se titula “El peso de las nubes”. Está bajado de resolución para que no pese mucho, ya que dura 7 minutos. A mi me ha parecido magnífico. Espero que a vosotros también os guste. El montaje del video es obra de Fernando Jurado:

En no pocas ocasiones se realizan en nuestros centros educativos experiencias relacionadas con las TIC que no tienen la difusión ni repercusión que se merecen. Creo que esto que os propongo aquí es un claro ejemplo de ello. Desde luego que desde aquí pongo mi granito de arena para intentar difundirlo y animo a todos los que me leéis a que hagáis lo mismo.

Enhorabuena por vuestro trabajo.

______________________________________________________________

Anuncios

3 Responses to “Uso de las TIC: Los cortos.”


  1. 2 Carlos el hormigo Martes, 24 abril 2007 en 19:51

    Muy interesantes. Tienen auténticos detalles de calidad. Gracias Juanma.

  2. 3 Antonio Ayala Miércoles, 25 abril 2007 en 12:45

    ¡Mis cordiales saludos desde Mairena, JuanMa! Todo un acierto tu artículo y el gusto de poder compartir la estupenda experiencia de los compañeros y alumnado de tu Centro. otro interesante enfoque del uso de las TICS, con mucha creatividad, participación y protagonismo de los jóvenes. Seguimos hablando de Valores Educativos y esta experiencia los tiene en cantidad y calidad. Difundiré con mucho gusto la iniciativa y tu notable artículo. ¡Espero que sigamos en buena comunicación! ¡Saludos! Antonio Ayala


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: