Beryl en Guadalinex v4.

Posteo desde mi Guadalinex v4 recién instalado en mi portátil, haciendo una instalación limpia, ya que anteriormente tenía instalada la v3, pero le había dejado demasiado poco espacio a la partición de usuarios, por lo que quería cambiar los tamaños de las particiones. Previamente había salvado todos los datos importantes (recomendación que siempre hay que tener en cuenta).

De nuevo la instalación ha ido sin problemas: configuración de la red y acceso a internet, impresora, actualización del sistema… Estaba esperando a que los desarrolladores sacaran una posible migración de la v3 a la v4, pero no podía esperar más (seguiré esperando en el equipo fijo que es donde más configuración personal de programas y aplicaciones tengo). Y es que ahora viene lo que más odio: tengo que volver a instalar y configurar los programas que me gustan y que no vienen en la instalación por defecto.

Sin embargo, en esta ocasión he empezado por algo complicado y de lo que he oído hablar bastante en los últimos días: Beryl, el gestor de escritorio en 3D. He podido leer comentarios para todos los gustos: hay a quien le gusta y a quien no. Tenía interés en probarlo para poder dar mi opinión, aunque cuando uno ve vídeos como éste es difícil decir que no te gusta.

He seguido la receta que dan por aquí -por cierto, muy buenos los foros de Guadalinex, ayudan bastante y con bastante rapidez- y la verdad es que me ha salido a la primera, aunque según he podido leer por los foros no siempre ocurre así, pues depende de la tarjeta gráfica que se tenga, si tiene activada la aceleración 3D o no…

Aquí os pongo un par de ejemplitos de lo que hace Beryl. Está claro que hace más cosas, pero tengo que seguir investigando. Lo que aún no he podido capturar es una imagen del cubo, he conseguido ver el cubo -donde cada cara es uno de los escritorios-, pero no he conseguido capturar la imagen. Seguiré investigando porque esto tiene muchas opciones.

beryl01.png

 

beryl02.png

__________________________________________________________________

7 Responses to “Beryl en Guadalinex v4.”


  1. 1 Paco Jueves, 3 mayo 2007 en 15:06

    Jolines, Juanma !

    ! Cómo te pasas ! Fuego, rayos, estiramientos, volteos, …No maltrates a sí a las ventanitas que en una de esas alguna se te rompe…

    Trátalas con cariño y sobre todo o le des esos giros a los escritorios que luego pasa lo que pasa…

    Paco 🙂

  2. 2 Carlos el hormigo Miércoles, 9 mayo 2007 en 19:28

    Yo lo tengo en mi Mandriva (no sé por qué uno de mis ordenadores no se lleva bien con Ubuntu/Guadalinex) y es un flipe esto de las ventanas de goma. Muy divertido.

  3. 3 demon Lunes, 5 noviembre 2007 en 21:57

    Hola JuanMa:
    Buen tutorial.
    Si lo que quieres hacer es capturar un video, en el beryl-manager solo tienes que activar el plugin Capture (ahi mismo puedes hacerlo grabar con las teclas (tecla windows, creo) + F8.
    Para que el propio beryl-manager te lo exporte a formato avi hazlo como te indica en este enlace
    http://despuesdegoogle.com/category/linux/page/2/
    Yo personalmente lo hago a mano con el memcoder (hay mas info en google), y no he probado añadirle este postprocessing, pero para gustos los colores.
    Suerte

  4. 4 caraperro Viernes, 23 noviembre 2007 en 23:43

    he visto que haces referencia al principio a que lo que mas odias es a instalar y configurar de nuevo los programas que mas te gustan….
    pues echale un ojo al siguiente enlace:

    http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_lista_de_paquetes_instalados

    como veras esta pensado para replicar una determinada cantidad de programas en otro ordenador, pero no tienes mas que guardar aparte el archivo “ubuntu-files” y usarlo despues en la nueva instalacion.
    bueno y voy a ver si me instalo yo el veryl famoso.
    un saludo.


  1. 1 Guadalinex V4 (II) at María Barceló Martínez Trackback en Martes, 1 mayo 2007 en 22:46
  2. 2 Ubuntu Education Summit at María Barceló Martínez Trackback en Jueves, 3 mayo 2007 en 12:08
  3. 3 Ubuntu Education Summit (II) at María Barceló Martínez Trackback en Jueves, 3 mayo 2007 en 20:08

Responder

