En la Ubuntu Education Summit (IV).

… Volvemos al inglés. Ahora es el turno de David Trask, profesor y experto en tecnologías con más de 20 años de experiencia. A partir del 2001, en su escuela de Maine (EEUU), David optó por la inclusión de linux en las aulas. Desde entonces ha sido un ferviente defensor del uso del software libre en las escuelas. Nos presenta el proyecto que ha desarrollado.

Tras tomarnos un zumito con pastitas se nos presenta el Intel classmate PC, un ordenador pequeño de 150 dólares. Nos presentan este pequeño equipo y nos dicen que está pensado sobre todo para estudiantes de mercados emergentes. Ha sido diseñado como un instrumento para pensar y aprender, con el objetivo de transformar la educación. Pero Intel no sólo nos presenta el equipo -que por cierto soporta windows y linux- sino también una plataforma muy completa que han creado para estudiantes, profesores y padres.

María está contenta pues ya ha conseguido poner Beryl en su portátil con la ayuda de Rodrigo; ahora sólo le falta descubrir todas las posibilidades que tiene -como a mí-.

Anuncios

0 Responses to “En la Ubuntu Education Summit (IV).”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: