“Hasta siempre, Puerta”.

55141293ed88761l.jpg

Me hubiera gustado que el título de este post se lo hubiera dedicado a la marcha de Antonio Puerta a otro equipo para mejorar su contrato profesional y las arcas del club sevillista, pero lamentablemente el equipo en el que jugará no lo conocemos ninguno de los que por aquí estamos, aunque seguro que estará lleno de figuras. Los que juegan en el tercer anillo de Nervión y los que pueden verlo han hecho un fichaje de campeonato: el mejor lateral izquierdo de España criado en la cantera sevillista. Luis, vas a disfrutar de un jugador que en 15 meses ha ganado 5 títulos. Tú pudiste ver 2 de ellos, pero es que han venido 3 más. Seguro que por allí arriba seguirá engrosando su magnífico palmarés.

Acercándome al trabajo escuchaba una entrevista que le hacía mi amigo Jesús Gómez, jefe de prensa del Sevilla, en Sevilla FC Radio y que fue grabada la semana pasada antes de que todo esto ocurriera. En ella hablaba de los titulos conseguidos por el Sevilla, del club, del equipo, de los jugadores y… ¡vaya tela! hablaba del partido de la Supercopa de Europa que jugará el Sevilla el próximo viernes frente al Milán. De toda la entrevista me quedo con una frase: “Me siento orgulloso de ser sevillista y sevillano”. Lo mismo digo, Antonio.

Acabo de llegar de la capilla ardiente instalada en el Sánchez Pizjuán y aquello es impresionante: multitud de personas haciendo cola para dar el último adios al fenomenal jugador y no todos son sevillistas, gran cantidad de camisetas y banderas verdiblancas se han podido ver por allí. Decenas de coronas de flores de peñas, equipos, aficionados… Además de forma espontánea se ha montado por parte de los aficionados todo un altar junto a la puerta número 2 del estadio con fotos del jugador, dedicatorias, bufandas, camisetas… algo impresionante.

Desde aquí le doy mi más sentido pésame a la familia del jugador y a toda la familia sevillista. Y nunca mejor dicho: los sevillistas somos una familia, vamos juntos como una piña, tanto para lo bueno (que hemos tenido mucho en estos últimos tiempos) como para lo malo (que no hemos tenido mucho, pero vaya tela lo duro que es esto). Y si no, que se lo digan a mi pequeña Patri que anoche lloraba de forma desconsolada porque “su Puerta” se había ido. Seguro que hoy cuando llegue a casa me la encontraré con su camiseta que en la espalda pone “16 PUERTA”.

¡Hasta siempre, amigo!

_________________________________________________________ 

7 Responses to ““Hasta siempre, Puerta”.”


  1. 1 banyuken Miércoles, 29 agosto 2007 en 11:14

    Para siempre en nuestros corazones, Antonio Puerta, Guardián de Nervión.

  2. 2 lucia Miércoles, 29 agosto 2007 en 13:34

    hola, mi nombre es lucia, soy de san pedro de alcantara, tengo 25 años, y llevo la tipica vida de cualquier joven, para nada nunca me intereso el futbol, ni nada que tuviera que ver con ese mundo. Quizas, ayer me di cuenta de que por muy joven vital y muy lleno de vida que estes nunca sabes donde ni en que esquina esta tu mala suerte, PERO PUERTA ME HA DADO UNA LECCION, A PARTIR DE AHORA VALORARE MAS Y DE EXO VALORO MAS LO QUE TENGO Y MI VIDA, MI PESAME AMS PROFUNDO Y MI DOLOR A TODA LA FAMILIA, LO SIENTO, PERO DONDE QUEIRA Q ESTE SEGURO QUE SERA FELIZ POR TODO LO QUE HA COSECHADO AQUI EN LA TIERRA,PARA SIEMPRE…PUERTA.

  3. 3 rubiaa-irene Miércoles, 29 agosto 2007 en 14:51

    ola soy irene d elos pajaros y kiero decir k era la mayor fans de antonio puertas y a mi por lomenos se ma ido un caxo de vida con la suya porke apartir de aora la aficion y er sevillismo no xera lo mismo sin el magnifico puertas xolo kiero sepas puertas k siempre te yebre dentro d emi coranxon y entre mis recuerdos porke eras y seras el mejor defenxa de la historia del futbol:

    te kiero descanxa en paz.

  4. 4 Deb y Yer Miércoles, 29 agosto 2007 en 16:32

    Asta siempre Antonio José Puerta Pérez. Hemos disfrutado mucho con tus goles mientras has vivido. Que lástima no poder conocer a tu hijo. Nunca te olvidaremos, siempre estarás en nuestros corazones y en nuestras mentes. Asta siempre Puerta. Te Queremos

  5. 5 Maria Miércoles, 29 agosto 2007 en 18:23

    ¡¡Lo siento Juanma, tu has perdido a uno de tus ídolos y l@s demás a una gran promesa, figura, estrella, …sobre todo a una persona con mucha vida por delante y seguro que con muchos proyectos de futuro!!
    ¡¡La vida a veces no es justa… o al menos no la podemos entender en situaciones como ésta!!

  6. 6 cris Jueves, 1 noviembre 2007 en 20:44

    puerta nunca moriras para nosotro te queremos

  7. 7 cris Jueves, 1 noviembre 2007 en 20:46

    puerta nunca moriras para nosotro te queremos siempre estaras en nuestros corazone


Responder

