Todos con Puerta.

La despedida que todo el sevillismo, el mundo del fútbol y la sociedad en general hemos dado a Antonio Puerta ha sido espectacular. Momentos emocionantes en el estadio, en el recorrido del coche fúnebre y en la llegada al cementerio. Multitud de personas se agolpaban para dar el último adios al fenomenal jugador sevillista. Dirigentes y jugadores del mundo del fútbol, personalidades de la política y aficionados en general quisieron despedirse de Antonio. La cobertura informativa también ha sido tremenda: medios nacionales abrían sus telediarios con esta noticia, conexiones en directo, programas especiales…
Ayer por la tarde fui de nuevo al coliseo sevillista pero en esta ocasión acompañado por mi mujer y mi pequeña que, aunque ya había pasado todo, querían ver las muestras de afecto allí depositadas en forma de fotos, mensajes, velas, bufandas…

puerta107.jpgpuerta110.jpg

Absolutamente todas las puertas del estadio aparecían con mensajes de apoyo al jugador. Frases emotivas escritas por aficionados del Sevilla, del Betis, no aficionados al fútbol… Mis frases están en la puerta 14 y dicen así: “Orgulloso de ser sevillista y sevillano” y “Puerta, el equipo del tercer anillo te ha llevado antes de tiempo”.

puerta123.jpg

puerta1141.jpgpuerta120.jpg

Mi pequeña Patri y mi mujer escribieron lo siguiente:

puerta122.jpgpuerta121.jpg

Hay que seguir adelante… Todos nos acordaremos de Puerta siempre pero a partir de hoy todo debe seguir su curso normal porque seguro que así lo hubiera querido él. Mañana tenemos que enfrentarnos al Milán en la Supercopa de Europa y, aunque los ánimos no estén para mucho, tenemos que intentar traernos la Copa para ofrecérsela a él. Y el lunes clasificarnos para la Champions. Y en Liga seguir con los triunfos…

Son muchas las iniciativas de homenaje a Puerta que se pueden ver por los foros, oir por la radio… Me gusta eso de retirar la camiseta con el número 16 para siempre y organizar un trofeo a partido único que se juegue en el Sánchez Pizjuán en torno el 28 de agosto de cada año y podría llamarse “Trofeo de Antonio Puerta”. Me gustaría que en el minuto 16 de cada partido que el Sevilla juegue en el Pizjuán toda la afición cantara eso que tanto le gustaba a él, aunque con la letra un poco cambiada:

Sale el sol por la mañana,

por la mañana sale el sol,

sale el sol por la mañana

y por la noche salgo yo.

olé mi Puerta campeón.

He colgado más fotos en Flickr.

Me ha gustado mucho el artículo que Caparrós ha escrito en El Mundo.

1 Response to “Todos con Puerta.”


  1. 1 banyuken Jueves, 30 agosto 2007 en 13:06

    Me he vuelto a emocionar al ver el mensaje de tu hija.

    Mañana me romperé la garganta en Mónaco.


Responder

