Programa de gratuidad de libros de texto.

1179923413539_imagen.gif

Se nota que ya ha empezado el ritmo frenético de septiembre pues desde el lunes andamos que no paramos en la Delegación, como supongo que ocurrirá en todos los colegios e institutos. En nuestro caso son multitud las llamadas y visitas que recibimos para intentar reactivar usuarios de Séneca (sobre todo para los centros concertados y privados), consultas variadas sobre el uso de la aplicación y, sobre todo, para llevar la gestión del Programa de Gratuidad de libros de texto.

Por tercer año consecutivo la Consejería ha implantado este sistema en los centros educativos andaluces, aunque por primera vez se incorporan los centros que imparten la secundaria obligatoria. En los IES y en los centros concertados que impartan la ESO, los alumnos de 1º y 3º de ESO tendrán libros gratuitos este curso. El próximo curso se incorporarán al programa 2º y 4º de ESO para completar la educación obligatoria con libros gratuitos.

Ayer estuvimos en el Centro de Profesores de Sevilla explicándoles a los responsables de estos centros la normativa referente al programa, las instrucciones que lo desarrollan y la forma de plasmarlo en Séneca. De la parte “teórica” se encargó la jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación, Carmen Liébanas, y de la parte “práctica” (plasmar todo en Séneca) nos encargamos mi compañero José Antonio y yo. Fueron dos turnos: uno para los IES y otro para los centros concertados de la provincia de Sevilla. En los dos hubo una afluencia masiva de asistentes pues el tema es de candente actualidad y hay muchas dudas para llevarlo a cabo. Esto lo pudimos constatar en el turno de preguntas: fueron muchas las dudas planteadas, a las que pudimos dar respuestas a una gran mayoría. Las que no pudimos o no supimos responder nos las trajimos como “deberes” para, tras trasladárselas a la Consejería, enviar a los interesados las respuestas que nos den desde allí. Evidentemente la casuística es enorme y hay “flecos” que no se han considerado en el programa. Esperemos que puedan ser subsanados y lo antes posible.

Hoy mi teléfono y mi correo seguía “echando humo” y mucho me temo que seguirá así durante bastante tiempo. Lo que espero es que a todos los que pueden contactar conmigo o con cualquiera de mis compañeros les queden resuelto su problema tras contactar con nosotros.

_____________________________________________________________________

Anuncios

2 Responses to “Programa de gratuidad de libros de texto.”


  1. 1 Maria Jueves, 6 septiembre 2007 en 20:29

    Si todas las delegaciones hicieran lo mismo….pero no…. en algunas seguimos funcionando por ensayo y error…. o llama a… que sabe mucho de Seneca.
    En fin, que ya sé a quien le voy a preguntar mis dudas…

  2. 2 Juanjo Muñoz Viernes, 7 septiembre 2007 en 16:51

    Estuve allí te veía…frente a tanta pregunta. Ante todo mucha calma, que hay quien quiere que se solucionen las dudas y también a auiqne le gusta plantear problemas.
    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: