Sácale partido al cole

Hoy se ha presentado en la Delegación de Educación de Sevilla, lugar donde trabajo, la 4ª edición de “Sácale partido al cole“, programa dirigido por el equipo de psicólogos del Sevilla F.C. y en el que van visitando colegios de Sevilla y su provincia e intentando inculcar en nuestros niños y niñas hábitos de vida saludable: buena alimentación, hacer deporte…

cole.jpg

Por allí había consejeros del Sevilla F.C., responsables de la Delegación de Educación, el jefe de prensa del Sevilla (me alegró ver de nuevo a mi amigo Jesús Gómez), periodistas y unos 40 alumnos del colegio Aníbal González con sus profesoras. Muchos de ellos ataviados con bufandas y camisetas sevillistas. ¡Ah, se me olvidaba! Yo también estaba, ya que como representante del sevillismo en la Unidad de Proceso de Datos me encargaron los honores de darle al botoncito para que el vídeo de presentación del programa saliera.

Empezó hablando el Delegado de Educación, D. J. Jaime Mougan, que dijo sentirse orgulloso del programa llevado a cabo por el Sevilla F.C. y que tan buena acogida y experiencias ha tenido en estos 3 últimos años. La Delegación siempre apoyará este tipo de iniciativas que inciden de forma positiva en la formación de nuestros alumnos y alumnas. Comenta que año tras año va mejorando el material y la atención que se le brinda a los colegios.

Tras esto, interviene el presidente del Nido y empieza recordando que este programa ha sido galardonado el verano pasado con el premio al juego limpio 2007 por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía. Asegura que en este curso el programa llegará de forma directa a 16000 escolares y de forma indirecta a 100000 de toda Andalucía. Este año se pretende traspasar las fronteras de la provincia de Sevilla y el programa visitará localidades de Cádiz y Córdoba. El objetivo del programa es transmitir a los chicos y chicas 5 mensajes principales: la formación, la educación, la alimentación, el deporte y la tolerancia.

Tras su intervención, un par de escolares le preguntan al presidente que si van a ir este año a su cole y que por qué no han venido jugadores. Del Nido les contesta diciendo que este curso pretenden ir a 17 centros y que por problemas de fechas con las competiciones no pueden ir a más. Pero que hablen con su tutora y se apunten para el año que viene que le promete que irán (lo veo complicado, porque según tengo entendido la lista de espera es considerable). Con respecto a los jugadores, dice que no ha podido venir ninguno porque tienen vacaciones hasta esta tarde que comienzan los entrenamientos, pero que se lo apunta para tenerlo en cuenta para el año que viene. (le recuerdo sr del Nido que el año pasado también se lo apuntó…).

Jesús Gómez, jefe de prensa, comenta que se va a realizar una rueda de prensa en la que el presidente contestará a las preguntas de los periodistas allí congregados. Preguntan de todo, pero no voy a detallar las preguntas y respuestas que podéis leer en cualquier medio.

Al finalizar el acto, se le entregan a los chavales camisetas de “Sácale partido al cole” y éstos acorralan al presidente pidiéndole autógrafos para ellos, sus hermanos, primos, vecinos…

Toda una experiencia que he repetido por segundo año consecutivo y en la que he vuelto a disfrutar.

Gracias a mi compañero José Antonio por hacerme la foto con su móvil.

________________________________________________________________

Anuncios

3 Responses to “Sácale partido al cole”


  1. 1 Sergio Martes, 20 noviembre 2007 en 0:53

    Juanma, no te lo vas a creer, pero según mi antivirus, hay un gusano peligroso en la foto de tu blog !!!
    Ten cuidado, no te vaya a infectar si o si !!!
    Un abrazo.

  2. 2 JOSE ANTONIO Martes, 20 noviembre 2007 en 9:51

    El mio tambien detecta el mismo virus. Fuerza 5. Muy destructivo a varios niveles, sobre todo cerebral, y afecta a humanos. Es rojo y blanco y a veces rosa. Ten mucho cuidado. Se camufla muy bien pero al final siempre sale a la luz.

    Enhorabuena por vuestra labor.

    Saludos.

  3. 3 Banyú Martes, 20 noviembre 2007 en 10:12

    Sí, un gusano peligrosísimo para los pusilánimes. Ambicioína, se llama.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: