[ebe07] Buenafuente (3)

ebe01.jpg

Empieza Andreu Buenafuente…

Viene con Mía Font responsable de todo lo relacionado con internet de la productora El Terrat. Empieza Buenafuente asegurando que seguro que él aprende más cosas de los que estamos aquí que lo que él nos pueda aportar. Lo cuento en primera persona, me convierto por un rato en Buenafuente:

No puedo estar quieto, y así cuando descubrí el mundo de los blogs dije “Aquí me meto yo”. Tengo que contar todo lo que me pasa, incluso a veces cuento dos veces lo mismo. A mí mi weblog me completa, doy algún “palito” guapo que no doy en televisión, por ejemplo, el caso de cuando sacaron mi culo en la prensa del corazón. La caña que les dí en mi blog no fue la misma que en mi programa. Ayer ví a Santiago Segura y me dijo que seguía mi blog y yo le pregunté ¿pero tú sabes leer? Es que como has hecho esas películas…

Mi blog no tienen comentarios y es que no creo que me aporten nada. Me defraudó desde que teníamos un blog en El Terrat donde de cada veintitantos comentarios sólo había uno bueno, el resto para tirarlos.

Sólo pido una cosa: si no te gusta mi programa no me lo digas, hay otras opciones en la televisión. En el aeropuerto me dice uno: ¿Me puedo hacer una foto contigo? Perdona pero no es el momento, se lo dije bien, os lo juro. Y me dice el tío: “Pues ya no te veo más”.

Me gusta mucho la televisión y apuesto muy fuerte por nuestra página en youtube. Hay mucha gente joven que deja de ver la tele por la noche porque está en internet. Y así al día siguiente está a disposición de los internautas lo mejor de cada programa. Algo que me ha permitido hacer La sexta no me lo permitieron en Antena 3.

Vamos a hacer televisión para internet. Vamos a colgar un capítulo de ¿Dónde está la gracia? hecho con Pepe Rubianes. Es una modesta contribución para intentar dignificar los contenidos de internet. En youtube se incluye mucha porquería, es un armario algo destartalado.

Soy una persona que no me gusta que me digan lo que tengo que hacer, por eso me monté una empresa, así el jefe era yo, por eso el mundo de internet y la libertad que te da me atrae tanto. En internet las ideas fluyen muy rápidamente, hay que jugar y sorprender. Siempre intentamos investigar e ir un poquito más allá. Skype me parece que ofrece un campo muy interesante para descubrir. Me “linko” con todos vosotros y ahora espero algunas preguntas.

También tengo un fotoblog de rendimiento económico 0 y satisfacción 100. Soy un apasionado de la fotografía digital y ahí incluyo fotos propias y fotos enviadas por el personal.

Alguien va a hacer una pregunta: “A tu derecha, a tu derecha… ” “Es que nunca miro a la derecha”. Risas generalizadas. ¿Cómo se compatibiliza el poner contenidos en internet y ganar dinero? Yo siempre pensaré locuras y le digo siempre a los productores: “pensad en cómo hacerlas rentables, pero esto va p’alante”. Yo no sé como se hace, soy muy pasional, muy arriesgado y las empresas son muy conservadoras pues sólo quieren rendimiento.

Una anécdota: en la televisión catalana tuve un gran publicista del sector cervecero patrocinando mi programa durante 5 años y les pedí 8 millones para que patrocinaran mi idea en internet y me dijeron que no.

Otra pregunta: Tu primer post se llamaba “Celestina” ¿lo creaste para ligar? Que va, tío, soy asexual, me castré y soy el más feliz del mundo.

Estoy convenciendo a Follonero para que haga un blog y la gente es que es muy perra, que si no tengo tiempo, que si tengo un niño… y yo le dije: tienes tiempo para todo: le das de mamar, después blogueas…

Alguien dice: “Tengo una pregunta para usted…” Yo contesto: 80 céntimos. Otra vez risas. Me han cobrado 12 euros por un sandwich. No es por ser catalán pero ¿he roto algo?

Alguien pide que cuente alguna anécdota desde que entré en el mundo de internet. Pues puedo decir que me han regalado una tarántula por mi cumpleaños.

Internet es una hoja en blanco y para los creativos como nosotros es la leche…

(Dejo de interpretar a Buenafuente)

Javier Capitán quiere hablar de los comentarios y defiende el poder usarlos, ya que los debates que generan muchas veces son muy productivos. Andreu se lo piensa, al menos filtrando el contenido de los mismos, pero Mía tiene la experiencia de trolls.

Para terminar, dice Andreu que hay que defender la causa bloguera, que es una causa muy noble y, sobre todo, libre.

Me ha encantado… absolutamente genial. He llegado al público, es un comunicador nato y tiene ese ingenio y esa vis cómica que poca gente tiene. Enhorabuena, Buenafuente.

_____________________________________________________________________

Responder

