[ebe07] Empezamos (1)

ebe01.jpg

Todo esto lo escribo en mi OpenOffice para copiar/pegar después en mi blog, porque empezamos de momento como el año pasado: sin conexión a internet. Mi Guadalinex detecta la conexión libre de Ebe07 pero no se puede navegar. Ni yo ni nadie, bueno algunos sí, por ejemplo, la chica que está a mi lado está blogueando en directo porque tiene el modem de Vodafone. ¡Qué envidia me da!

Antes de entrar en la sala, saludo a algunos blogueros que conozco, sobre todo después de haber coincidido en el evento del año pasado: saludo a Enrique Castro de eblog.tv -desde donde, por cierto se puede seguir el evento en directo- que tiene montado un tinglado importante este año aquí, con un miniestudio incluido. También hablo con Antonio Ayala, colega profesor de Mairena del Aljarafe y que me presenta a una compañera de su centro, profesora de Lengua, y a un compañero de Córdoba.

Empieza Benito Castro -uno de los organizadores- presentando el evento y nos dice que este año no hay presentación oficial, pues iba a venir la Secretaria General de Telecomunicaciones y nosequé más, pero como está embarazada de 7 meses y le han dado contracciones… no podía venir. Y yo me pregunto ¿no hay nadie que la sustituya y se pueda inaugurar esto de forma oficial? ¡Ay, ay, ay… a veces a los políticos se les van estos detalles y es que venir a inaugurar un evento un viernes a las 4 de la tarde se tiene que hacer cuesta arriba. Recuerdo que el año pasado vino el alcalde y un Director General de Innovación, pero este año nada de nada. Por cierto, sr. Monteseirín, espero verle alguno de los días por aquí tal y como aseguró en su blog.

Ni mucho menos estamos los 866 inscritos al evento, por lo menos en estas primeras horas. Estamos en una sala inmensa de grande, preparada creo que para más de 1000 personas y calculo que estaremos poco menos de la mitad del aforo -la verdad es que este tipo de cálculos no se me dan nada bien-.

Arturo Paniagua es quien hace de maestro de ceremonias y quien se va a encargar de presentar a los participantes. Está ingenioso en su primera intervención y provoca la risa en los asistentes. Nos presenta a Victoriano Izquierdo, que es el fotógrafo oficial del evento -tiene 16 años- y posteriormente da paso a Shel Israel que es el encargado de impartir la conferencia inaugural de la que me estoy enterando de bien poco. Él habla en su (supongo que) perfecto inglés, pero el aparatito de traducción simultánea suena fatal y no digamos nada del traductor que tenemos este año…

Por fin, parece que tengo ya conexión aunque me falla de vez en cuando. Intentaré ir posteando en directo si la conexión me deja…

De verdad que me hubiera gustado enterarme más de lo que ha dicho el sr. Israel pues ha hablado de la web 2.0, pero lo del traductor ha sido impresionante… alguien del público le ha tenido que traducir al conferenciante la pregunta que le ha hecho Adolfo Estalella. Im-presionante.

Esto es sólo el comienzo…

Me voy a tomar un refresquito porque yo no tomo café.

___________________________________________________________________

0 Responses to “[ebe07] Empezamos (1)”



  1. Dejar un comentario

Responder

