[ebe07] Mis impresiones personales de EBE (y 11)

ebe01.jpg

Una vez que terminó todo y tras contar por aquí lo vivido (¡vaya lote de escribir que me he pegado!), es hora de dar mis impresiones personales, porque hasta ahora sólo he contado por aquí lo que otros han dicho. Llega mi turno…

Antes que nada, he de felicitar a la organización de nuevo -y no me cansaré de hacerlo- porque montar todo este tinglado tiene que ser muy complicado y te tiene que quitar tiempo de tu tiempo libre y del que tienes que dedicar a tu familia. Así que, aunque ya os di la enhorabuena personalmente, lo hago de nuevo desde aquí: felicito a Benito Castro, Luis Rull y José Luis Antúnez (a ti no te vi al final).

El sitio también ha sido muy agradable y es que el Hotel Barceló Renacimiento y su Centro de Convenciones son de primera línea. Finalmente los asistentes no hemos sido 866 como en un principio estábamos inscritos, sino que habremos estado entre 500-600 asistentes. Si alguien tiene tiempo puede contarlos en la foto oficial en la que creo que estábamos casi todos.

Las conferencias y mesas redondas que se han propuesto han sido muy interesantes todas, aunque desde luego a mí lo que más me ha gustado ha sido la conferencia de clausura de David Bravo, absolutamente genial. También creo que ha sido positivo el que todas las mesas hayan sido plenarias y no hayamos tenido que dispersarnos ni elegir a lo que íbamos.

Entre los asistentes mucho público joven y otro que no éramos tan joven y es que parece que el bloguear no tiene edad. Mucho maquero también, se ha visto cantidad de MacBook, parecía aquello una convención de Apple… se nota que está de moda. También bastante win y algún que otro linux (el mío entre ellos). Algún que otro friki (como no podía ser de otra forma) pero tampoco muchos. En general, muy buen ambiente. Podías hablar con todo el mundo, con los más conocidos y con los menos conocidos, aunque yo en realidad no se puede decir que haya entablado muchas conversaciones, porque he estado casi todo el tiempo tecleando… y es que esto de autoconvertirme en cronista de eventos la verdad es que no conviene y para lo que me pagan… 🙂

¿Los puntos flacos? La conexión wifi. En el momento que se conectaban más equipos de la cuenta aquello se caía y no había manera de postear en directo. En casi todos los eventos de este tipo suele ocurrir lo mismo con la red wifi y es que supongo que no será nada fácil ni barato que funcione sin problemas. Lo que sí se han visto son bastantes “pastillas de jabón” (no me acuerdo a quién le escuché este término) para asegurarse la conexión y alguna que otra BlackBerry y similares.

Otra cosa que no me ha gustado es que no se haya hablado nada de los blogs educativos y dentro de la blogosfera os puedo asegurar que hay bastantes y cada vez más y mejores. Por contra, ha habido demasiada presencia empresarial y para los que blogueamos “de andar por casa” todo esto nos sobra.

En definitiva, una grata experiencia que espero que pueda repetirse en el 2008 y si es en Sevilla otra vez, pues mejor todavía. Aunque en la despedida por parte de los organizadores se notaba un cierto tono de “hasta aquí hemos llegado”. Esperemos que no sea así…

_________________________________________________________________

2 Responses to “[ebe07] Mis impresiones personales de EBE (y 11)”


  1. 1 Paco Lunes, 10 diciembre 2007 en 21:54

    … Hablando sobre los Blogs Educativos, supongo que merecen un evento a parte del EBE.

    Creo que por el peso que están empezando a tener, y sobre todo, por la importancia que tendrán en breve… Ya mismo hay que ir pensando en un monográfico.

    Paco 🙂

  2. 2 interiores3d Miércoles, 19 diciembre 2007 en 10:36

    Yo estube en ebe07, tuvimos la oportunidad de aprender, relaccionarnos con blogueros, de sentirnos por igual, de conocer a famosos blogueros, todo el que estaba allí, teniamos la sensación de no estar perdiendo el tiempo con nuestros blog, noté ánimo, esperanza, lucha y lo más importante hacer lo que nos gusta . saludos.


Responder

