Encuentro de colaboradores de Guadalinex (1): Presentación

Ayer asistí al II Encuentro de Colaboradores de Guadalinex que se celebró en el Aulario que tiene el Instituto Andaluz de Administraciones Públicas en la isla de la Cartuja (en lo que fue el Pabellón de Nueva Zelanda en la Expo 92). El sitio era muy adecuado para el número de asistentes que estuvimos -unos 50-. El encuentro se planteaba para intentar discutir entre todos cómo podría ser la futura versión de Guadalinex, la v5, qué debería incluir, qué sobra de la v4, en qué medios de distribución sería más aconsejable hacerlo llegar al ciudadano, el instalador, la accesibilidad… La jornada se distribuyó en mesas redondas -3 mesas simultáneas en cada sesión y 3 sesiones de dos horas cada una- y cada cual asistía a la que quisiera.

Todo empezó con la inauguración oficial a cargo de Pilar Rodríguez, Secretaria General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Innovación -¡toma ya! el nombrecito todavía seguía pero lo corto aquí-. Nos dio la bienvenida y empieza recordando el I Encuentro celebrado el año pasado donde empezó a gestarse lo que hoy es la versión v4. Y seguidamente nos recuerda la apuesta de la Junta de Andalucía por el software libre fundamentalmente por 3 razones:

  1. Permite que el conocimiento no sea propiedad de nadie, sino de toda la sociedad. Así pone como ejemplo el éxito del repositorio de estándares abiertos, software del que se están beneficiando muchos empresarios andaluces.
  2. La i-administración: accesibilidad para todos y la sostenibilidad del sistema, no teniendo que depender de ninguna empresa concreta.
  3. Reducción de la brecha digital, intentando reducirla de tal forma que se pueda acceder a las TIC independientemente de los recursos económicos.

Recuerda que hace más de 4 años que empezó la aventura de Guadalinex y ya vamos a empezar a trabajar en la versión 5. Más de 150000 usuarios se han descargado la v4 desde la web de Guadalinex y, para terminar, nos anima a seguir trabajando por y para Guadalinex.

Seguidamente toma la palabra Rafael Martín, director técnico de Emergya, empresa que ha ganado el concurso público convocado para el desarrollo de Guadalinex v5. Dice que el lema del encuentro “hacemos nuestras tus ideas” encierra el objetivo principal de este encuentro, aunque no sólo las ideas sino también las necesidades. Explica el desarrollo de la jornada, el contenido de las distintas mesas de debate y pide la colaboración de todos para poder concretar cosas.

Tras un cafelito zumito, empezamos…

____________________________________________________________________

Anuncios

1 Response to “Encuentro de colaboradores de Guadalinex (1): Presentación”


  1. 1 Paco Martes, 11 diciembre 2007 en 21:14

    Juanma…

    Sigue contando… porfa !

    Paco 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: