Me cambio de sitio…

Pues sí, dicen que año nuevo, vida nueva, al menos para mi blog. Recuerdo cuando empecé a escribir algo allá por mayo de 2005 en mi coctelera. Estuve por allí año y medio hasta que me pasé a WordPress, ocupando el alojamiento gratuito que ofrece, donde he estado algo más de un año y del que sólo puedo hablar cosas positivas.

Sin embargo, a raíz de leer este post de Javier, sobre la oferta gratuita que hace 1&1 de registro de dominio +hosting (por cierto, hoy día 31 también se puede, por si a alguien le interesa) me dije: “¿Y por qué no probarlo? Total, son dos años de alojamiento gratuito con dominio propio .es y parece que las condiciones son muy buenas” Dicho y hecho. Me registré el penúltimo día (no me había enterado antes) y aquí llevo un par de días trasteando todo lo que puedo.

El dominio que he registrado es juanmadiaz.es y ahí es donde pienso seguir con mi blog. Lo primero que observo es que el panel de control del hosting ofrece la posibilidad de crearse un blog de WordPress, pero éste es muy limitado, dejando pocas opciones de configuración, ampliación, instalación de plugins… Por lo que me decido a instalar WordPress desde cero en mi espacio…¡menos mal que en internet siempre encuentra uno buena información!

Y a partir de ahí empieza la pelea: ponerlo en español, escoger el theme, tocar un poquito las hojas de estilo CSS para personalizarlo algo más, importar los posts y comentarios, importar los enlaces… En fin, toda una tarea que me lleva entretenido bastantes horas ya, pero de las que se aprende un montón.

Los detalles de las migración espero contarlos en el nuevo espacio que, para quien le interese, está en juanmadiaz.es. Sigue en proceso de construcción, aunque ya va tomando cuerpo.

Para quien quiera sindicarse, éste es el nuevo feed. Lamento las molestias que os pueda ocasionar este cambio, pero es que tenía ganas de hacerlo, más que nada por intentar desarrollar otras posibilidades que ofrece WordPress y que con la versión de alojamiento gratuito no es posible. Además me gustaría instalar una Moodle, probar algún wiki y, por supuesto, las aplicaciones que ofrece 1&1.

Muchas gracias a 1&1, a WordPress y a la Coctelera por permitirme seguir en la blogosfera y además, hasta el momento, sin gastarme un duro (mejor dicho, un euro), aunque es muy posible que en un futuro próximo tenga que pasar por caja… ¡o no, quién sabe!

Veremos cómo me va en esta nueva aventura…

_________________________________________________________

4 Responses to “Me cambio de sitio…”


  1. 1 Maria Lunes, 31 diciembre 2007 en 17:34

    ¡¡Estupenda elección!!
    Yo también he solicitado un dominio nuevo en 1 and 1… pero con la idea de experimentar con Joomla, Moodle, etc….¡ya te iré contantando mis progresos!
    ¡Feliz año!

  2. 2 Javier García Calleja Lunes, 31 diciembre 2007 en 19:19

    Vaya… alguien me lee en medio de esta bacanal de consumo en que se nos ha convertido la Navidad.

    ¡Que te vaya genial! Yo no voy a cambiar el blog, al menos de momento. Lo que sí haré es experimentar, si el tiempo lo permite.
    Feliz año nuevo.

  3. 3 Galder Lunes, 31 diciembre 2007 en 20:38

    ¿Mi último comentario del 2007? Tal vez 😉

    Te agradezco mucho Juan tu enlace, suerte en esta nueva andadura, verás que merece la pena, se van aprendiendo cosas técnicas y se es más dueño técnicamente hablando del blog de uno.

    Enlazas a una parte del curso, pero en http://www.galder.net/blogs-desde-cero/ tienes el curso completo.

    ¡Suerte y feliz año nuevo a todos!


  1. 1 » Empezamos por aquí… Blog de Juanma Díaz: Educación, TIC, Guadalinex, Sevilla FC, Vivencias… Trackback en Martes, 1 enero 2008 en 10:39

Responder

